27 marzo 2010

MY RUSSIA

Hace unos meses visite otra vez Rusia , era un país que me lo pedía hace años , pues me atraía su nostálgica decadencia, y algo que aun estoy digiriendo, su magnifica Naturaleza.
Cuando viaje entre SARATOV Y MOSCU, unos 1000 kilómetros , pasando por poblaciones de casas de madera, y entre bosques de abedules , árbol del cual bebí su savia, y su sabor representa mis sensaciones de Russia¨DULCE AMARGOR CON SABOR A VERDE¨.
Me impresiono su vegetacion extensa entre grandes espacios, los rojos atardecer de las inmensas llanuras pintadas con un verde oscuro, pero llenas de luz , donde el frió ha hecho su labor.
Los bosques de abedules , fueron para mi un descubrimiento, pues sus troncos blancos adornados con los rojoamarillos de sus hojas ,hacían por si solo unas composiciones difíciles de llevar al lienzo, aunque lo estoy intentando.

Otra cosa que me motivo fueron sus nubes ,creando miles de formas coloristas en grandes espacios, sobre todo en los nostálgicos y bellos atardeceres...En fin que dejare reposar tantas y tantas visiones, y la convivencia con sus gentes ,hablando con mucha dificultad pero... entendiéndonos. Fueron muy acogedores conmigo, viaje sin ninguna guia que me instruyera, ni me obligara a seguir las rutas turísticas y aburridas que a veces puedes vivir sin moverte de tu país.
Comí Pelimeni con vodka, viaje en sus románticos trenes, y navegue por ríos caudalosos y entre lagos, coloreados por miles de arboles en sus diferentes tonos, y sin estorbar a nadie, no como en nuestro país que el concejal de turno lo primero que hace es cortar para poner otro mas pequeño, o plantar cemento ,porque molestan a los coches.....pero esa es otra historia...
Resumiendo que me he llenado de Naturaleza y he comenzado una serie de MY RUSSIA....haber que pasa.
Parte de esta serie ira expuesta en SALA BRAULIO en Castelón , a partir del 14 de Abril.







Volatil follaje 120 x 70



Coróname de rosas...

Coróname de rosas,
de verdad coróname
De rosas
Rosas que al quemar
Sobre una frente queman
Demasiado Rápido!
Coróname de rosas
Y con el volátil follaje,
Que así sea.

Fernando Pessoa

6 comentarios:

Marian Raméntol dijo...

Pessoa y tú, una excelente combinación!!

Un abrazote
Marian

andres rueda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Elsa Tenca - Mariani dijo...

...CON EL VOLÁTIL FOLLAJE-ME PARECE UNA CONJUNCIÓN PRECIOSA. SOBRETODO POR TU ESTILO IMPRESIONISTA,ES ESA MANERA DE VER EL MUNDO. ME EMOCIONA!!
-HAGO PROPICIA LA OPORTUNIDAD PARA AGRADECERTE EL VALIOSÍSIMO REGALO DEL LIBRO VIRTUAL QUE RECIBÍ DE MÓNICA LÓPEZ Y TU INTERVENCIÓN PICTÓRICA-
A ELLA se lo agradecí en su momento.
Felicitaciones y gracias para ti.
Un saludo afectuoso de:
Elsa.
www.po-etica2010.blogspot.com

Elsa Tenca - Mariani dijo...

...CON EL VOLÁTIL FOLLAJE-ME PARECE UNA CONJUNCIÓN PRECIOSA. SOBRETODO POR TU ESTILO IMPRESIONISTA,ES ESA MANERA DE VER EL MUNDO. ME EMOCIONA!!
-HAGO PROPICIA LA OPORTUNIDAD PARA AGRADECERTE EL VALIOSÍSIMO REGALO DEL LIBRO VIRTUAL QUE RECIBÍ DE MÓNICA LÓPEZ Y TU INTERVENCIÓN PICTÓRICA-
A ELLA se lo agradecí en su momento.
Felicitaciones y gracias para ti.
Un saludo afectuoso de:
Elsa.
www.po-etica2010.blogspot.com

Pedro López Ávila dijo...

¡ENHORABUENA!Andrés, una vez más el neoimpresionismo invade tu obra en la tarde que se va, como símbolo de lo decadente y, el camino, de lo fugaz,pues como para A. Machado el mundo es camino, vivir es caminar.
Loa tonos calientes de la tarde, en esos colores son tu proyección animica referidos a recuerdos e ilusiones.Saludos Pedro López Ávila

Rosa Marín dijo...

Hola!

Te conocí porque un día comentaste en el blog de david cantero y hasta ahora no te había dado las gracias, qué desastre soy.... Admiro la gente como tu que tiene la virtud de crear obras y compartirlas con los demás :) Un beso grande!!