24 octubre 2010

Renoir y Vivir por la Belleza



Caballetes con poleas y pinceles atados a sus deformados dedos fueron algunos de los ingenios que tuvo que emplear Auguste Renoir para seguir pintando. Durante 25 años, el maestro impresionista padeció una artritis reumatoide cada vez más incapacitante




Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida.

Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.



La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica.

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.



No está mal ser bella; lo que está mal es la obligación de serlo.

Susan Sontag (1933-2004) Novelista y ensayista estadounidense.


La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.

Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Es terriblemente triste eso de que el talento dure más que la belleza.

Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

La belleza no mira, sólo es mirada.

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

9 comentarios:

Unknown dijo...

No está mal ser bella; lo que está mal es la obligación de serlo
Quizás las palabras más sabias de todas.
Todo me a gustado como siempre.
Es un placer entrar en tu blog.
Bicos.

Fernando dijo...

Me agrada mucho cómo eliges los cuadros y los acompañas de breves comentarios de famosos. Gracias, amigo Andrés. Un abrazo.

ARTISTAMIYARES dijo...

Es muy bonito el trabajo no sé de donde sacas el tiempo porque este trabajo ocupa tiempo e investigación,me gusta mucho¡Qué gran genio Renoir¡Un abrazo Andrés.

E. Martí dijo...

Me encanta Renoir. Es uno de mis pintores favoritos... Impresión, pincelada gruesa y colorista, llena de vida y efervescencia.
Preciosas frases, igualmente.
Besos, amigo.

campoazul dijo...

Me encanta Renoir, pintaba belleza..., pero la belleza también esta en los ojos de quien la mira.

Besitos.

Paco Sales dijo...

Otra gran entrada en tu blog amigo, que bien pintaba y que bien lo acompañas tu amigo Andrés, un abrazo

mariarosa dijo...

Me has deslumbrado con tanta belleza. El arte nos alimenta, nos eleva y nos quita todo rastro de melancolia. Gracias.

mariarosa

Mónica López Bordón dijo...

Me encanta Renoir y este homenaje. Bellísimo.

bss

L.N.J. dijo...

Hola, Andrés.

No voy a ignorar estos cuadros preciosos junto a las palabras que pones. Pero me quedo con la fotografía de Renoir, sencillo, humilde y con una discreción poco común y habitual es este mundo del arte. Transmite una belleza fuera de lo común.

Besos pintor.