02 febrero 2011

Federico y el Duende

Pedro , Federico y yo

Noche en casa de Federico, se interpretaron poemas de Pedro Enrriquez. Flamenco,palabra,guitarra....El Duende...paseo, por toda la estancia.


Casa de verano, de Federico en Villarubios





AZUCENA

Con la soledad vienes, azucena...
– No..., vengo con la primavera.

La tristeza te acompaña, azucena...
– No..., la blancura me rodea.

De noche llegas, azucena...
– No ..., del sol estoy llena.

Lágrimas derramas, azucena...
– No..., es rocío de las estrellas.

Mira el mundo, azucena...
– ¡Ay..., ahora siento la pena!









LYS

Avec la solitude, tu viens, lys...
– Non..., je viens avec le printemps.

La tristesse t’accompagne, lys...
– Non..., la blancheur m’entoure.

De nuit tu arrives, lys...
– Non ..., je suis plein de soleil.

Tu verses des larmes, lys...
– Non..., c’est la rosée des étoiles.

Regarde le monde, lys...
– Hélas..., maintenant je sens la peine!


Pedro

Ilmo. Sr. D. Pedro Enríquez Martínez
(Académico de Número) Letra Z


4 comentarios:

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Andres,
qué preciosa Azucena!
Qué precioso Blog!
Qué precioso poema!
Qué preciosas tonalidades de azul!

Auxilio!
Aquí me quiero quedar!...^^

un fuerte abrazo, Andrés^^

Mónica López Bordón dijo...

Querido Andrés:

¡Qué maravilla!, felicitaciones.

Un beso

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Wn1MrUBz6p4

Isabel Martínez Barquero dijo...

Duende tenía Federico y duende tienes tú en tus manos, esas que manejan los pinceles que plasman la belleza que llevas dentro.
Preciosas las azucenas.
Y el acto debió ser entrañable.
Besos siempre, querido amigo.