21 octubre 2014

EXPOSICIÓN DE MI OBRA EN GALERÍA LAURA MÁRQUEZ

Estimados clientes y amigos,
Os queremos presentar la nueva exposición, que estará con nosotros desde el 18 de octubre hasta el 5 de diciembre.  Nuestro admirado Artista Andrés Rueda expone su nueva colección sobre Madrid y los paisajes de París así como otros de su andadura por el mundo, con una nueva técnica que os ‘impresionará’ a todos. Llenos de color y realismo.
Cuando pensamos en Andrés Rueda pensamos en su sinónimo: el azul. Y es que el azul es su principal recurso creativo, su seña de identidad. A veces, el azul, los azules, le bastan para revelar todos los matices de un tema.
Azul índigo, azul cobalto, azul ultramar, de Prusia…..unos juntos o sobre otros, tejiendo texturas y mezclas ópticas que sólo un maestro es capaz de crear.
Flores, bosques, ríos y senderos, tantas veces expresados en azul, se agolpan en su nervio creativo, en permanente ebullición, inspirando imágenes que pugnan entre sí por ser las primeras en saltar al lienzo.
Siempre atento a los efectos de la luz y de las estaciones, dejará que de esas imágenes nazcan sus inconfundibles pinturas: superficies acuáticas que atrapan al espectador contemplando un reflejo; otoños abrigados por un sinfín de rojos y amarillos; bosques atravesados por caminos que se dirigen a una curva, haciendo que nos preguntemos qué hay más allá…y la respuesta está en el siguiente camino pintado por Andrés: otra curva hacia la que deberemos caminar para ver qué hay detrás. Como la propia vida.
Pero aunque la naturaleza es la fuente en la que con más frecuencia bebe su inspiración, es en los cuadros urbanos donde más nos sorprende y donde estalla todo su genio creativo y artístico: ciudades que empiezan a encenderse enmarcadas por crepúsculos vibrantes trazados en colores inverosímiles. Así es como nos presenta París, Venecia o Madrid.
En este cuadro de la Gran Vía de Madrid, nos emociona con la luz: la luz de un cielo vestido de gala para inaugurar la noche, invitándonos a detenernos un momento para admirarlo antes de incorporarnos a la efervescencia de la vida que comienza en sus aceras cuando acaba la jornada
PILAR J.C.
El 21 de noviembre realizaremos un cóctel con el artista, acompañados de la poesía de la magnífica poeta Mónica Bordón, y las joyas de la ganadora del 1º premio de Joyas Arte Madrid, Dorine Botana.
En una próxima noticia os daremos más detalles.
Os esperamos, una vez más, para que disfrutéis de tantas manifestaciones creativas en un mismo espacio, el vuestro, calle Lagasca 33, en Madrid.

No hay comentarios: